Nuestra cervecería y hotel se encuentran en el barrio con el que compartimos nombre. Situado en un valle en el noreste de la ciudad de Querétaro, Hércules se desarrolla en el siglo XIX, y desde sus inicios crea una historia que se define por su vocación obrera.
Previo a esto, en 1592, Diego de Tapia, hijo de Fernando de Tapia “Conín”, comenzó la construcción del Molino Colorado en el que se produjo harina de trigo durante más de 200 años.
De la mano de Cayetano Rubio, industrial español, se inaugura en 1846 la Fábrica de Hilados y Tejidos “El Hércules” y se funda el barrio de Hércules.
La fábrica es un lugar con mucha historia que ha sobrevivido guerras, crisis y huelgas. Un hito en la historia de la Revolución Industrial en México, visitado por personalidades como Porfirio Díaz y Venustiano Carranza.
165 años después, mientras la fábrica textil seguía en funcionamiento, se fundó la Compañía Cervecera Hércules, con el objetivo de recuperar la grandeza de este lugar.
La fábrica ha sido el epicentro de la vida económica y social del barrio de Hércules, en donde habita una comunidad rica en patrimonios culturales, fiestas populares y con un profundo sentido de pertenencia.
Juntos, fábrica y barrio iniciamos una nueva etapa dedicada a la hospitalidad con la apertura del hotel.